Hoy, 5 de marzo, estudiantes, educadores y familias conmemoran el Día de Escuelas Católicas La Rioja. Durante esta semana, los 26 centros educativos de la Federación lo han celebrado con diversos actos bajo un lema, “Llegará lejos”, y un elemento común, unas alas de avión adornadas e impulsadas por los valores que identifican a las Escuelas Católicas. “De este modo expresamos nuestras ganas de trabajar por una educación de calidad que prepare para el futuro de nuestra región a alumnos responsables, autónomos, tolerantes, solidarios, creativos, abiertos a la trascendencia y comprometidos con el mundo en el que viven”, explica la presidenta de Escuelas Católicas La Rioja, Ana Isabel Preciado.

Con esta conmemoración, Escuelas Católicas La Rioja pone en valor una educación fundamentada en la libertad de elección, la innovación educativa y la enseñanza en valores cristianos. “A pesar de las circunstancias que estamos viviendo y de la cautela con la que hay que plantearse cualquier celebración, no queremos dejar pasar esta ocasión sin manifestar nuestro deseo y nuestro empeño de seguir siendo en La Rioja referentes en educación”, afirma la presidenta de la Federación.

“En este momento tan convulso para todos y con la educación en el punto de mira de muchos, reiteramos nuestro compromiso con la educación riojana -destaca Ana Isabel Preciado-. Aplaudimos y reconocemos la generosidad y el buen hacer de todas las personas que cada día trabajan para que nuestros proyectos educativos se hagan realidad y agradecemos de corazón la confianza que más de 12.000 familias riojanas depositan en nosotros poniendo en nuestras manos la educación de sus hijos”.

Actos en los colegios

El lema, “Llegará lejos”, y las alas impulsadas por los valores son los símbolos vertebradores de las diferentes acciones llevadas a cabo en los centros. En el colegio Divino Maestro los alumnos han plasmado sobre unas alas los valores que mueven al centro: “Educación integral, en libertad y con valores humanos”. En Inmaculado Corazón de María (Escolapias) han destacado “la cercanía, el compromiso y la innovación” y han construido alas y aviones con los que sus alumnos volarán alto. Por su parte, los estudiantes de primero de ESO del colegio Salesianos Los Boscos han elaborado unas alas de cartón para sus compañeros de tercero de Infantil “como símbolo de la transmisión de los valores en la comunidad educativa”.

El colegio Purísima Concepción y Santa Mª Micaela “Adoratrices” ha querido dar “visibilidad a esas alas con las que todos nacemos y a la labor del centro: enseñar a los alumnos a volar solos”. Por su parte, en el aula de Arts & Crafts del colegio Jesuitas han decorado las alas con valores como la igualdad, la tolerancia, el compromiso y la creatividad “para formar alumnos que sepan afrontar la vida y remontar el vuelo”. Asimismo, “la tolerancia, la innovación, la calidad y la compañía” son las palabras que han destacado en las alas elaboradas en el colegio Escolapias Paula Montal.

En Compañía de María (La Enseñanza) han incidido en la educación en valores como el motor que llevará a los jóvenes a alcanzar sus sueños. En Ntra. Sra. Del Buen Consejo (Agustinas) han trabajado los valores que les definen y han representado el vuelo a través de aviones de papel. Por su parte, los estudiantes más pequeños del colegio Rey Pastor han experimentado la sensación de volar de los brazos de sus tutores. En el colegio Santa María “Marianistas” han celebrado la jornada con el lema “Tan lejos como sus alas les lleven” y los estudiantes han reflexionado sobre la importancia de tener, además de conocimientos, valores. En este mismo sentido, en el colegio San José-Maristas han plasmado todo lo que aprenden en el aula más allá del currículo ordinario.

Fuera de la capital, en Alfaro, el colegio Amor Misericordioso (COAMI) ha plasmado sobre las alas los valores de la innovación, la tolerancia y la interioridad como motores para llevar a los estudiantes a alcanzar sus sueños. En el colegio La Salle-El Pilar, durante esta semana unas alas han presidido el patio y sobre ellas, cada clase ha pegado un valor.

En Calahorra, las familias del colegio San Agustín se han involucrado preparando las alas en casa y trabajando los valores de los Agustinos. Asimismo, el colegio Santa Teresa ha enlazado la celebración con la sesión de interioridad “El pájaro del alma”, realizada en primero de la ESO y posteriormente compartida con otras etapas educativas, en la que han trabajado la confianza y la fuerza interior para llegar lejos. En el colegio San Andrés, han interpretado las alas como símbolo de vuelo hacia la libertad y su compromiso con el “respeto y la educación integral”. Por su parte, en el colegio La Milagrosa han preparado unas alas llenas de valores para que los alumnos crezcan por dentro y por fuera. Además, los más pequeños han elaborado aviones de papel empujados por “la libertad, la calidad y la cercanía”.

En Arnedo, el colegio Sagrado Corazón de Jesús ha conmemorado el día con el lema “Te acompañamos en tu vuelo”. En Nájera, los estudiantes del colegio La Piedad han reflexionado sobre los valores que identifican al centro, los han pegado sobre unas alas que han colocada en el frontal de sus clases y han simulado el vuelo.

 

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías

    Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante