Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas a nivel estatal, se encuentra hoy en Logroño para visitar la delegación de la entidad en La Rioja. El nuevo secretario nacional, que tomó posesión de su cargo en septiembre en sustitución de José María Alvira, está recorriendo las sedes autonómicas de la organización para conocer de primera mano la situación de los centros educativos de cada comunidad.
Durante la mañana, acompañado por Ana Isabel Preciado, presidenta de Escuelas Católicas La Rioja, y Félix Ruiz, secretario autonómico, Pedro Huerta ha visitado los colegios de Adoratrices y Jesuitas. Por la tarde, en el colegio La Enseñanza, mantendrá una reunión con la Junta Directiva Regional.
Sobre Escuelas Católicas
Escuelas Católicas, a la que pertenece su división regional en La Rioja, es la marca de FERE-CECA, que agrupa a centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989. Hoy representa a más de 2.000 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1,2 millones de alumnos y más de cien mil trabajadores. A su vez, Escuelas Católicas supone algo menos del 15% del total del sistema educativo español y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. En la actualidad, Escuelas Católicas La Rioja está formada por 26 centros.
Comentarios recientes