• Durante su pontificado, el papa Francisco ha sido una fuente constante de inspiración para el mundo educativo, especialmente por su visión de una educación integral y transformadora.

Escuelas Católicas quiere manifestar su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco y trasladar su más sincero agradecimiento por su vida, su ejemplo y su compromiso con una Iglesia cercana, abierta y profundamente humana.

Durante su pontificado, el papa Francisco ha sido una fuente constante de inspiración para el mundo educativo, especialmente por su visión de una educación integral y transformadora. Su impulso al Pacto Educativo Global supuso una invitación a todas las instituciones educativas a renovar su compromiso con una educación centrada en la persona, abierta al diálogo, inclusiva, solidaria y comprometida con el cuidado del planeta y de los más vulnerables.

Desde Escuelas Católicas acogimos con entusiasmo este llamamiento, que ha guiado muchas de nuestras acciones en los últimos años, reforzando nuestro compromiso con una educación al servicio del bien común y de la construcción de un mundo más justo.

El papa Francisco nos deja un valioso legado que continuará inspirando nuestro trabajo educativo y pastoral. Nos unimos al dolor de la Iglesia universal y oramos por su eterno descanso, confiando en que su testimonio seguirá iluminando a las nuevas generaciones.

“La educación es un acto de amor que ilumina el camino para que recuperemos el sentido de la fraternidad, para que no ignoremos a los más vulnerables” (Papa Francisco, 2023)

Papa-Francisco

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante