Alrededor de 150 profesores de religión (tanto de centros concertados como públicos) de La Rioja y de regiones limítrofes se han dado cita esta mañana en el colegio Compañía de María de Logroño para participar en la jornada formativa “In&Out. Religión con sentido”, organizada por Escuelas Católicas de La Rioja, la Delegación Episcopal de Enseñanza de Calahorra y La Calzada-Logroño y Fundación Edelvives, con el apoyo de las diócesis de Osma-Soria y Pamplona-Tudela.
Ilusión, formación, entrega, testimonio, innovación, emoción… son algunas de las palabras que han resonado en esta jornada que ha comenzado a las 9 de la mañana con una oración y la ponencia de Oscar Alonso “Volver a Galilea: la necesaria y emocionante experiencia de recrear la clase de Religión”. A continuación se han desarrollado los cuatro talleres dirigidos a trabajar con diferentes técnicas e innovar en la clase de religión.
El primero de ellos, titulado Kamishibai e impartido por Martí Verdú, ha explicado cómo contar historias bíblicas aplicando esta forma tradicional japonesa de contar cuentos. El segundo taller, Innovación en clase de religión, ha sido impartido por José Arroyo y ha planteado la importancia de innovar a través de cinco experiencias para aplicar en las clases de Religión. De la mano de Eduardo López se ha abordado la Alfabetización religiosa para, finalmente, conocer en el cuarto taller de Religión con Emoción, cómo aplicar la inteligencia emocional en la clase de religión.
Comentarios recientes